EL AUTOR SE ENTREGÓ A LAS AUTORIDADES
Asesinaron a Beimar Llanos de Culpina con un arma de fuego en Argentina
Beimar Llanos Condori de la comunidad de Sanjlina del municipio de Culpina fue asesinado con un arma de fuego el 7 de agosto en General Coneso, Río Negro, Argentina. El autor fue identificado como Eduardo Morello quien, tras cometer el hecho, se entregó voluntariamente a las autoridades.
El diario digital Río Negro, Argentina, informó que “el hecho se registró este lunes en un chacra de la zona de Conesa y la víctima fue identificada como Beimar Llanos. El desencadenante habría sido una deuda económica”.
Durante la audiencia de formulación de cargos el fiscal José Chirinos estableció que los hechos se produjeron a las 10, aproximadamente, cuando ambos hombres discutían fuera de la chacra de Morello, dice el informe.
El intercambio verbal terminó con el disparo que provocó la muerte a Beimar Llanos”, mientras que fue el propio imputado quien reconoció haber efectuado el disparo y se presentó espontáneamente en la comisaría de Conesa.
Este lamentable hecho ocurrió cuando Beimar Llanos estaba en compañía de su hijo de 13 años, según la información que publica el diario argentino y en el que se confirma que la Fiscalía imputó a Morello por el delito de homicidio agravado que se sanciona con 480 a 600 meses de cárcel o pena de prisión perputua.
El pasado martes el imputado fue llevbado ante un juez que determinó prisión preventiva de dos meses para el sospechoso y le dio a la Fiscalía cuatro meses para concluir la investigación y presentar su acusación de juicio.
Beimar Llanos era de Sajlina, Culpina, radicaba alrededor de 20 años en Mayor Buratovich del partido de Villarino, Río Grande, donde se dedicaba a la producción de cebolla y maíz. Tenía 3 hijos, el adolescente que presenció el hecho y 2 niñas. Su esposa, Celina Fuentes, también es de Culpina. El pasado miércoles fue enterrado en el cementerio general de Buratovich en medio del dolor de la familia y amigos, publicó el periodista Santos Mamani en su cuenta de facebbok.