REPRESENTA A PEDRO LURO DEL PARTIDO DE VILLARINO
Camila, argentina hija de culpineños, participa en la Olimpiada Matemática de Argentina
“¡Aguante Camila!” frase típica de argentinos que utilizan para alentar a la gente que hoy también trasunta a la región de los Cintis, pues Camila, una niña de 12 años, argentina de padres culpineños, participa en la fase final de la Olimpiada Matemática Argentina (OMA), que se realiza en Mar del Plata del 25 al 27 de octubre.
Camila Alejandra Saravia Villalpando es una niña de 12 años que cursa el primero de secundaria en la Escuela de Educación Secundaria N° 9 de la municipalidad de Pedro Luro, que es una ciudad del partido de Villarino, en el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Camila logró clasificar a la fase final de la OMA luego de haber vencido la fase regional de Buenos Aires, dijo su padre Alexander Saravia. Ahora está en Mar del Plata junto a profesora Joana Aplablaza participando de la competición junto a decenas de alumnos de la República de Argentina.
Su madre, Norma Villalpando, manifestó que ayer, miércoles, y hoy, jueves, las pruebas se realizan de manera escrita mientras que mañana será oral.
Desde que el municipio recibió la grata noticia de una que alumna de la pequeña ciudad de Pedro Luro, de 12.000 habitantes, no dejaron de alentar a su pequeña representante que había alcanzado un logro impensado. La Municipalidad la reconoció como alumna sobresaliente y aprobó un subsidio para que pueda asistir al evento nacional. En Pedro Luro hay una gran cantidad de residentes de la región de los Cintis.
“¡Aguante Camila!” es la frase que todos sus compañeritos le dicen a diario, como una forma de expresar su apoyo para que logre ocupar sitiales de podio entre hoy y mañana.
Alexander Saravia Cortez y Norma Villalpando Llanos, son culpineños que hace más de 13 años migraron a la Argentina en busca de mejores días y se quedaron a radicar en Pedro Luro, donde estudia su hija Camila, hoy motivo de orgullo para Pedro Luro, pero también para los culpineños, pues los vínculos con la descendencia de Alexander y Norma continúan.