SERÁN 13 KILÓMETROS DE DISTANCIA
Culpina: Abren el camino Río Pilaya (Cañón Verde) - Arbolitos
La Alcaldía de Culpina comenzó a abrir camino a una de las últimas zonas que no cuenta con este servicio en su territorio. Se trata del tramo Río Pilaya (Cañón Verde) - Arbolitos con una distancia de 13 kilómetros para beneficiar a 26 familias.
La topografía de esta zona se caracteriza por ser de monte alto donde la agricultura y ganadería se desarrollan con un alto potencial que, por falta de camino, no se puede comercializar.
Este viernes, el presidente del Concejo Municipal de Culpina, Jorge Rodríguez, en compañía del personal técnico del Ejecutivo inauguró la construcción del camino que ya tiene avanzados 2 kilómetros de los 13 previstos.
Este camino comienza a la mano izquierda del puente sobre el Río Pilaya, pasando de San Josecito a Cañón Verde, y de allí se proyecta hacia el noroeste para conectarse, en los años siguientes, con las comunidades de Manzanal, Cerro Bravo y Campamento, que todavía no tienen vías camineras.
Rodríguez dijo que el tiempo previsto de ejecución es de tres meses, aunque la intención es acabar mucho más antes. En ese sentido, se dispuso la presencia de dos operadores del tractor que trabajan día y noche con la colaboración de los comunarios de Arbolitos.