RECIBIÓ VARIOS RECONOCIMIENTOS
Culpina declara fiesta y valora aporte de Beymar López a la matemática
Una jornada de alegría vivió Culpina hoy, jueves, cuando unidades educativas y el Gobierno Autónomo Municipal reconocieron el aporte del culpinaño Beymar López Subia a la matemática a través del descubrimiento de una fórmula para hallar la cantidad de números primos menores que una magnitud dada.
La idea de destacar públicamente el aporte de López fue del alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, quien el pasado agosto gestionó la presencia del joven culpineño que estudia en la Universidad San Francisco Xavier la carrera de Ingeniería Civil.
La primera parada de Beymar fue en la unidad educativa de Sajlina, donde estudió un año junto a sus dos hermanos y se cobijó en el internado escolar de esa comunidad.
Luego visitó la Escuela Cecilio Guzmán de Rojas, donde hizo primaría y de allí marchó al Colegio José Antonio Zampa, donde hubo otro acto protocolar al igual que en los establecimientos educativos señalados.
En estas tres unidades educativas, la participación de alumnos y maestros fue activa y alegre, pues todos se sintieron felices de que uno de sus alumnos se destaque ampliamente en el plano nacional e internacional.
Los logros del joven universitario fueron reconocidos por alumnos y docentes con la entrega de regalos y diplomas, pero, sobre todo, con el cariño y el aplauso permanente de admiración.
EN LA ALCALDÍA
Tras la visita de Beymar a las unidades educativas donde estudió, el acto central de reconocimiento se desarrolló en la Alcaldía de Culpina donde autoridades del Gobierno Autónomo Municipal lo declararon Hijo Predilecto y Ciudadano Distinguido de Culpina.
Beymar López Subia descubrió una fórmula matemática que podría convertirse en un gran aporte a la ciencia gracias a su perseverancia y tesón.