TRAS UNA SEMANA DE PARALIZACIÓN
Culpina flexibiliza la cuarentena y regresan las actividades públicas y privadas
Con 13 casos positivos de coronavirus de los cuales uno es recuperado y 12 activos, el municipio de Culpina flexibiliza su cuarentena y toma la posta de la cuarentena dinámica controlada en condición de riesgo medio a partir de mañana, miércoles, 1 de julio.
Aquello implica que a partir de mañana retornarán las actividades públicas, privadas y financieras después de que estuvieran suspendidas durante una semana a consecuencia de un brote de 12 casos positivos en menos de diez días.
Esa y otras determinaciones fueron asumidas en la reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) la tarde-noche hoy, martes, según una publicación del Gobierno Autónomo Municipal de Culpina en su cuenta de Facebook.
La resolución 09/2020 determina también que la circulación de personas estará permitida de lunes a viernes, de 6:00 a 14:00, de acuerdo a la terminación del número de carnet de identidad: Lunes, 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0.
Luego de una semana de estar cerradas las tiendas y los centros de abasto, a partir de mañana, vuelven a reabrir sus puertas de lunes a viernes, de 6:00 a 14:00. Se recalca que la circulación de vehículos y personas está prohibida en sábado y domingo.
Para las personas que arriben al municipio, provenientes del interior o exterior de país, se reitera la obligación que tienen de guardar aislamiento institucional. Las personas que ingresen a territorio culpineño y no quieran ingresar en cuarentena de 14 días, deberán salir en el mismo día de entrada.