TRAMPA MORTAL
Culpina: Mujer cae a un pozo de agua para riego y muere
Los pozos superficiales de agua de la pampa de Culpina se cobraron una nueva víctima. La tarde-noche de ayer, sábado, doña Francisca Enríquez murió ahogada al caer a un pozo. En abril de 2020 murió un adulto mayor en similares circunstancias.
La información fue brindada al diario digital De los Cintis por Silvio Acebo, que recibió esa triste noticia de vecinos de la comunidad de Sajlina. Dijo que el lamentable accidente ocurrió muy cerca de lo que antes era el Centro de Ovinos Culpina.
Aunque no hay testigos presenciales del hecho, se sospecha que doña Francisca cayó al pozo del agua por evitar que una de sus chivas que pastaba se quedara en ese lugar. El pozo tiene una altura aproximada de 4 a 5 metros.
Acebo manifestó que una vez que la familia se dio cuenta de la desaparición de la señora de aproximadamente 45 a 48 años, comenzó la búsqueda con la ayuda de los vecinos.
La mujer fue encontrada muerta en un pozo superficial de agua que se utiliza para riego y en ese lugar estaba un chivo; luego, los vecinos dieron parte a la Policía para que se hiciera cargo del rescate, pero no hubo respuesta a los llamados de auxilio.
Por eso, recién a la 1:00 de la madrugada de hoy, domingo, el cadáver de Francisca fue rescatado y ahora está siendo velado en su domicilio.
Los pozos superficiales de agua en la pampa de Culpina se han convertido en trampas mortales. El 19 de abril de 2020, un adulto mayor de 63 años falleció ahogado al caer a otro pozo. Desde que se comenzaron a excavar esa clase de pozos con la finalidad de regar los terrenos, al menos, una decena de personas ya han fallecido.