MANCHAS ROJIZAS EN LA ROPA Y CONTRADICCIONES EN SUS DECLARACIONES
Culpina: Policía encuentra indicios para aprehender a tres sospechosos
Las contradicciones en sus declaraciones y las manchas rojizas en las mangas de la ropa vestir, fueron los elementos de los que se valió la Policía para aprehender a tres sospechosos de haber perpetrado un robo con violencia en la comunidad de Yuquina, Culpina.
Estos tres hombres, de 35, 26 y 22 años de edad, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un terreno cerca de una casa en el sector de Yuquina Alta, cuando fueron localizados por la Policía, que estaba buscando a quienes atacaron a la señora Lourdes Rivera, de 57 años, dijo el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
Rivera, alrededor de las 5:00 la madrugada del miércoles 3 de abril, fue atacada por tres desconocidos que la golpearon brutalmente para robarle Bs 10.000, mientras dormía sola en su casa.
Ese día, su hija llegó a las 6:00, encontró a su madre ensangrentada y la habitación donde estaba durmiendo todo en revoltijo, pues los ladrones removieron las cosas en busca de dinero. La mujer no avisó donde tenía escondida su plata y para que hablara, los malhechores la golpearon con tanta violencia que, incluso, en su cabeza la provocaron un gran corte y después quedó inconsciente.
Debido a la gravedad de las lesiones Lourdes fue atendida inicialmente en el Hospital San José de Culpina y de allí derivada al Hospital Santa Bárbara de Sucre, donde recibe atención.
La comandante departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, Silvia Sardinas, informó que uno de los detenidos, el joven de 22 años, tiene antecedentes de haber participado en el homicidio de dos personas en Tarija, el año 2017, cuando tenía 16 años.