EL AGUA PASA AL LADO DE SU CASA
Culpina: Un niño muere ahogado en canal de riego
Un niño de un año y seis meses murió ahogado al ser arrastrado por el agua de un canal de riego en el municipio de Culpina, cuando estaba en compañía de su hermano de 10 años.
Según el informe de la Policía, el hecho ocurrió la mañana del pasado miércoles cuando la madre dejó a sus hijos en su casa de la comunidad de Tojlasa, para ella salir a hacer unas diligencias.
Fue así que los niños de 10 y de un año y seis meses se quedaron juntos como siempre solían hacerlo, pero la desgracia llegó a ese hogar, pues el más pequeño de los hermanos se fue a jugar al lado del canal de riego que pasa junto a la casa y que en ese momento estaba lleno de agua.
Repentinamente el niño de un año y medio desapareció, y luego de una búsqueda lo encontraron en sin vida metros más allá de su casa, en la comunidad de Yuquina, debido al arrastre de las aguas.
El informe de la médico del Hospital San José de Culpina, Nieves Morales, indica que el niño fue encontrado de cúbito dorsal y que la causa de la muerte fue por ahogamiento.
El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Culpina, Carlos Llanos, dijo que el cuerpo no presentaba signos de violencia y fue enterrado la mañana de ayer.