TIERRA DE FE REFLEJA LA FIESTA GRANDE DE TARIJA
Denavio, artista culpineño, gana premio a la mejor obra en concurso nacional
La obra “Tierra de Fe” del artista plástico culpineño, Denavio Méndez Bedoya, fue premiada por la Fundación del Banco Central de Bolivia en el marco del Concurso Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia - Tarija.
Méndez se presentó al concurso con una obra que narra la Fiesta Grande de los tarijeños, San Roque, y que fue elaborada en una semana, justo cuando los chapacos conmemoraban a su Santo Patrono, el 16 de agosto.
El artista culpineño explicó que su obra engloba varios aspectos de la Fiesta Grande de San Roque como historia, la esencia misma de la entrega de fe de los profesantes, la vestimenta y el dolor que padecían los leprosos.
Un certificado que fue entregado por la Fundación del Banco Central de Bolivia da cuenta que Denavio Méndez Bedoya obtuvo “el premio a la mejor Obra de Pintura, en el marco del fomento a la creación artística de la Convocatoria Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia – Tarija, realizada del 28 de julio al 2 de septiembre”.
Por este logro, Méndez declaró a De los Cintis que recibió como premio Bs 5.000; por eso, su obra, se quedará en propiedad de la Fundación de Banco Central de Bolivia y próximamente lo expondrá en Potosí y Sucre.
Tierra de Fe, seleccionada como la obra ganadora de entre 56 trabajos presentados al concurso, aborda la temática de la Fiesta Grande de Tarija, como parte del impulso que requiere la gestión para que esa festividad tradicional sea declarada Patrimonio de la Unesco.