PARTICIPA EN EL TORNEO NACIONAL DE FUTSAL SUB-20
Diego Alejandro Camacho Villalpando, de sangre culpineña, en la selección de Chuquisaca
Diego Alejandro Camacho Villalpando, es hijo de madre culpineña, conocido como “Pepe”, hoy asiste a su cuarta convocatoria como seleccionado de Chuquisaca en las categorías menores de fútbol de salón (futsal). Participó del torneo nacional categoría sub-20 que se realiza en Sucre y se coronó campeón nacional este viernes.
Pepe es hijo de Eduardo Camacho Rendón (serranense) y Miriam Villalpando Llanos (culpineña) y a sus 18 años tiene un largo palmarés de representaciones en las selecciones de futsal sub-14 (2016 y 2017), sub-17 (2019) y sub-20 (2022).
Destacó como campeón de los torneos en Sucre en las categorías menores con los clubes Universitario, Lizondo y Fancesa, informó su padre Eduardo Camacho.
También el deportista, descendiente de madre culpineña, fue convocado en a ser parte de la selección chuquisaqueña de fútbol en la categoría Sub-14 e integró las selecciones de 2019 y 2021 que participó en la Copa Bolivia.
Además, desde sus 7 años arrastra una larga lista de campeonatos logrados en la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol con el Club Universitario, apuntó su padre.
Pape, anualmente suele visitar Culpina donde, junto a sus primos, le gusta disfrutar de las ricas "tucumanitas" todas las mañanas antes que cualquier otra cosa.