NO HAY SERVICIO DE PASAJEROS NI DE CARGA
Dueño de un predio corta toda posibilidad de abrir camino entre El Palmar y San Josecito
No hay paso en el camino El Palmar-San Josecito no solo porque el Río Pilaya se llevó la plataforma sino también porque un propietario cerró su parcela con alambre y no permite que ni motos menos camiones circulen por suelo tarijeño.
Luego de que el Río Pilaya se desbordará el jueves pasado; el viernes, después de mediodía, el dueño de una parcela por donde se podría abrir camino decidió cerrar su parcela dejando incomunicados a los vecinos del cantón El Palmar del municipio de Culpina con Tarija, informó el asociado del Transporte San José, Luis Gareca.
Por su parte, el vecino Renato Avendaño confirmó esta situación indicando que no hay servicio de pasajeros Tarija-El Palmar e hizo un llamado para que las autoridades de la Alcaldía de Culpina y de la Gobernación de Chuquisaca se contacten con sus similares de Tarija y solucionen pronto este problema que está causando grandes perjuicios.
Gareca recalcó que no hay modo de hacer un nuevo camino por la ribera del río puesto que el agua se llevó lo poco de tierra que había y la única solución es ingresar por el monte, por un predio que pertenece a una persona particular.
Gareca manifestó que mañana, domingo, en el cantón Huayco del municipio de Entre Ríos, estará presente el subgobernador de Entre Ríos, por lo que pidió a los vecinos de El Palmar, Cañón Verde y Las Abras se presenten en ese lugar para hacer escuchar su voz de reclamo. Incluso pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo.
El transportista recordó que toda la producción que se saca del cantón El Palmar se comercializa en el departamento de Tarija y que casi toda la gente que vive en esa parte del municipio de Culpina, tiene familiares en la ciudad chapaca y por eso la necesidad de transporte es constante. El Palmar es una zona ganadera, la primera de la región de los Cintis.