EN EL MUNICIPIO DE CULPINA
Ejecutan obras para familias damnificadas de Caraparí
La edificación de ocho viviendas, la reposición del sistema de agua potable, la construcción de 70 metros de muro y la rehabilitación de tierras, son obras que se ejecutan en la comunidad de Caraparí del municipio de Culpina a consecuencia de la riada que sufrió en febrero de este año.
El alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, informó que la semana pasada realizó una visita a la comunidad de Caraparí para verificar el avance de las obras que beneficiarán a las familias damnificadas.
Dijo que está en marcha la edificación de ocho viviendas a cargo de la Agencia Estatal de Vivienda para beneficiar a igual número de familias que perdieron sus casas producto del desborde del río Pilaya el 1 de febrero. Su conclusión está estimada para septiembre.
Aguirre manifestó que para la reposición del sistema de agua potable de la comunidad, la Alcaldía destinó Bs 400.000 pero se debe gestionar otro monto similar para encarar el proyecto. Sin embargo, aseguró que los trabajos arrancarán en agosto.
También se refirió a la construcción de un defensivo, mampostería de piedra de 70 metros lineales, cuyo financiamiento está a cargo de la Gobernación con 500 bolsas de cemento, Alcaldía con una excavadora y volqueta, y la comunidad con piedra. Aclaró que los jornales de los comunitarios serán pagados a través de un programa de la Gobernación.
El Alcalde de Culpina sostuvo que la Municipalidad coopera con rehabilitación de las parcelas inundadas con un tractor agrícola, pero que los productores pagan los costos de operación.