EN EL MUNICIPIO DE CULPINA
El camino Potrero-La Loma tiene un avance de 3 kilómetros de 10
En poco más de un mes y medio, la apertura del camino vecinal Potrero-La Loma en el municipio de Culpina avanzó 3 kilómetros de los 10 que se necesitan para unir a las dos comunidades.
La información fue brindada por el secretario Municipal de Obras Públicas de la Alcaldía de Culpina, Iván Medina, quien precisó que la apertura del camino se realiza por administración directa y con recursos propios.
Dijo que la apertura del camino está a cargo de dos operadores que trabajan con una excavadora, un tractor oruga y una camioneta.
Desde que inició la construcción del camino vecinal tipo “C”, transcurrieron un poco más de un mes y medio, se emplearon 200 horas con la excavadora y 150 con el tractor oruga. En ese tiempo se avanzó tres kilómetros de los 10 que tienen el proyecto para llegar a la comunidad de La Loma, preciso Medina.
Referencialmente se conoce que cuando se contrata los servicios de maquinaria externa, la hora cuesta Bs 500, pero no se precisó qué presupuesto se emplea para este tramo.
La autoridad municipal aseguró que la apertura del camino se ejecutará hasta cumplir la meta y que la maquinaria no se moverá.