LA EMPRESA NO ESTÁ EN QUIEBRA
El hospital de segundo nivel de Culpina tiene un avance del 26%
Las obras en el hospital de segunda nivel de Culpina no están paralizadas ni la empresa contratista en quiebra. El avance físico de la construcción es de 26% y hasta fin de año se tiene previsto llegar al 35%.
Así informó el fiscal de Obra y director de Obras Públicas de la Alcaldía de Culpina, Iván Medina, quien salió a desmentir afirmaciones del ex presidente del Comité Cívico de Culpina, Richard Ibáñez, que se difundieron en algunos medios de comunicación en el sentido de que el consorcio que ejecuta la obra está en quiebra y las tareas paralizadas.
El hospital de segundo nivel que se construye en Culpina tiene un 26% de avance físico y se ejecuta con normalidad. La previsión es que hasta fin de años se alcance un 35% de avance físico, señaló.
Medina afirmó que el proyecto se ejecuta de manera normal y que incluso se aumentaron más frentes de trabajo. “En la actualidad se tiene a 94 trabajadores en obra y seis técnicos distribuidos en el área administrativa y general”, declaró.
La construcción del hospital de segundo nivel de Culpina fue inaugurada por el presidente Evo Morales 17 de junio de 2015, aunque el inicio de la obra fue mucho más tarde a cargo de la empresa Ecodra, que fue apartada en marzo de 2017 por incumplimiento de contrato con un avance físico del 6,3%. Tras un paréntesis de nueve meses, el Consorcio Culpina retomó la construcción de la obra el 7 de diciembre de 2017 con un plazo de entrega de 600 días.