EJERCERÁN POR LA GESTIÓN 2018-2020
En Culpina, diez directores repiten de 12 cargos posesionados
Un director nuevo, otro que vuelve al cargo después de tres años y diez que repiten gestión de manera continua caracterizan al reciente posesionado cuerpo de directores de unidades educativas del Distrito Educativo de Culpina.
Justino Alizares Menacho es el nuevo profesional que asumió el cargo de director de la Escuela Cecilio Guzmán de Rojas, mientras que el que fuera director Distrital de Culpina, Julio Yapare, regresó a conducir la unidad educativa de Sajlina, según el técnico del Distrito Educativo de Culpina, Henry Romay.
En Culpina, 12 directores de escuelas, colegios y núcleos accedieron al cargo o fueron ratificados a través de un proceso de institucionalización con concurso de méritos y examen de competencia que se realizó el año pasado.
Como resultado de ese proceso, José Antonio Pary Pastrana repite como director del colegio José Antonio Zampa, Rogelio Almazán Guevara en la escuela Isidoro Leytón Ibáñez, Aydé Rodríguez Aguirre en el Kínder 12 de Abril y Primo Romay Borja en el CEA San Roque, todos en el pueblo de Culpina.
También fueron ratificados en el cargo Adolfo Sallama Cruz en Puca Pampa, Eugenio Avendaño Castro en Tojlasa, Pablo Llanos Apaza en El Monte, Wilbert Sánchez Vacaflor en La Loma, Edgar Simón Ayllón Avendaño en El Palmar y Crispín Modesto Flores García en Salviani, aunque con algunas rotaciones con relación a sus cargos del año pasado.
Los directores posesionados el domingo en Camargo por el director Departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara, ejercerán funciones por las gestiones 2018, 2019 y 2020.