UN JUEZ ORDENÓ DETENCIÓN PREVENTIVA POR DOS MESES
Encarcelan a dos jóvenes de robo de una Noah en Culpina
Dos jóvenes que en días pasados robaron una vagoneta Toyota Noah de Culpina fueron atrapados por la Policía en Villa Charcas y hoy se encuentran en la carceleta de Camargo cumpliendo una detención preventiva de dos meses. En su poder tenían dos scanners de alta tecnología que utilizaban para cometer sus fechorías.
La comandante departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, mayor Silvia Sardinas, informó que el lunes 11 de octubre, Juan S. M., víctima de robo de su vehículo, se apersonó al Comando Provincial de la Policía en Culpina para denunciar que reconoció a las personas que aparecen en un video de cámara de vigilancia cometiendo el robo de su motorizado
Con esa información, la Policía junto con la víctima se desplazaron hasta la población de Villa Charcas en busca de los sospechosos, que fueron localizados en la casa donde estaban viviendo. Allí fueron aprehendidos Lucas T. L., de 23 años, e Iver V. J., de 20 por el robo de una vagoneta marca Toyota Noah sin placa de control.
En esa intervención, sostuvo Sardinas, la Policía confiscó dos scanners, cada uno valuado en Bs 8.500, que, se dice, eran utilizados para desbloquear los códigos de acceso de las movilidades modernas y acceder al volante sin el uso de la fuerza.
ROBOS EN LOS CINTIS
En lo que va de este año, tres vehículos modernos, entre vagonetas y camionetas valuadas en más de $us 35.000 fueron robadas de Incahuasi, Camargo y Villa Charcas. Sus propietarios eran personas que llegaron de Argentina para pasar fiestas con sus familiares.
Al margen de estos robos también se denunciaron otros, la mayoría de ellos motorizados chutos. En todos los casos, los golpes fueron perfectos y no dejaron rastros para que los malhechores fueran perseguidos. Hasta ahora no se conoce quiénes son los autores de estos robos.
La Policía y las víctimas de robo sospechan que estás personas podrían ser los autores y ser parte de una banda que opera en la región de los Cintis; sin embargo, esta hipótesis tendrá que ser confirmada o descartada por la Policía.