Miércoles, 04 de Diciembre de 2024
Actualidad Culpina

​SE EXPONE A UNA PENA DE 20 AÑOS

Encarcelan a hombre que intentó matar a su expareja en Culpina

253
Encarcelan a hombre que intentó matar a su expareja en Culpina
De los Cintis

El hombre que la noche del viernes 29 de noviembre en Culpina intentó asesinar a su expareja, una mujer de 46 años, fue enviado a la carceleta de Camargo como detenido preventivo por cuatro meses.

La información fue confirmada por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien dijo que la audiencia de medidas cautelares se realizó la tarde de este miércoles en el Juzgado Público Mixto Civil y Comercial, de Familia, de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Culpina.

El sospechoso fue imputado por el delito de feminicidio en el grado de tentativa porque la noche del pasado viernes, aproximadamente las 23:30, fue de visita a la casa de su expareja con la finalidad de recuperar un cargador de teléfono celular. Este delito se castiga con 20 años de cárcel.

La mujer, que a esa hora de la noche se encontraba durmiendo en compañía de su hija de 11 años, salió a devolverle el cargador hasta su puerta, pero repentinamente el hombre la atacó a puñetazos hasta reducirla. A continuación, tomó el cable del cargador, lo puso en su cuello e intentó asfixiarla, detalló Nava Morales.

Esta última escena fue observada por la niña de 11 años, que gritó pidiendo auxilio y en ese momento el agresor soltó a su víctima. La mujer se repuso, se refugió en su patio para salvar su vida y el hombre escapó.

Sin embargo, el sujeto fue aprehendido por la Policía, imputado por tentativa de feminicidio, llevado a una audiencia cautelar y encarcelado en Camargo.

Te puede interesar
Mató a una mujer mientras toda la familia dormía en su casa
Villa Charcas

Mató a una mujer mientras toda la familia dormía en su casa

Javier Martínez Vallejos, de aproximadamente 23 años de edad, mató la madrugada de este domingo a Rosmery Vallejos Ramos, utilizando un puñal en el pueblo de Villa Charcas. Después de cometer el crimen el hombre intentó quitarse la vida, consumiendo raticida. Personal policial intervino y lo llevó hasta un centro médico del lugar de donde fue evacuado a Camargo, cuando la población reclamaba mantenerlo en Villa Charcas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima