OBRA EN EL RÍO PILCOMAYO
Evo entregará puente vehicular para unir Culpina con Huacareta
El presidente Evo Morales entregará mañana, lunes, un puente vehicular que une los municipios de Culpina y Huacareta sobre el río Pilcomayo. La obra costó Bs 29,1 millones y fue financiada por la Gobernación de Chuquisaca.
La información proporcionada por el secretario Departamental de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, quien dijo que el puente tiene una longitud de 220 metros.
El puente se ubica en el río Pilcomayo para unir las comunidades de Tacurbite del municipio de Huacareta y El Palmar de Culpina. La obra que inció en 2015 tuvo una inversión de 29,1 millones de bolivianos, sostuvo.
Con la construcción del puente vehicular, los productores del cantón El Palmar podrán transportar sus productos durante todo el año hacia los mercados de la región del Chaco y la ciudad de Tarija. En esa zona mayormente se produce ganado vacuno y una variedad de cítricos.
Según la ficha técnica del proyecto, el puente es de doble vía, construido con la técnica de bolados sucesivos balanceados, conformado por dos estribos, dos pilas centrales y la superestructura con hormigón pretensado de sección cajón, losa, bordillo, acera de hormigón armado y barandado tipo SNC p-3.
Según el cronograma de entrega de obras que elaboró la Gobernación de Chuquisaca, el Presidente entregará el puente mañana, lunes, a las 13:00.