TENDRÁ UN PROCESO DE RECUPERACIÓN
Finalmente, la pariahuana será llevada a una reserva en Cochabamba

La parihuana (flamenco) que fue encontrada en El Duraznal del municipio de Azurduy no será reinsertada en Culpina como lo reclamaban culpineños en las redes sociales, sino que irá a una reserva de Cochabamba para un proceso de recuperación.
“La decisión que se tomado no es nuestra”, dijo el director departamental de Medio Ambiente de la Gobernación de Chuquisaca, Humberto Bravo, al indicar que son dos especialistas en estas aves, una de argentina y otra de Bolivia, que han decidido mandar a la Parihuiana a una reserva de Cochabamba.
El jueves 3 de abril una parihuana cayó sobre el techo de la construcción de una unidad educativa de la comunidad de Duraznal, cerca al río Pilcomayo en Azurduy y da la casualidad que la empresa que está construyendo esa obra es de un culpineño. Medio en broma medio en serio, se dijo que ese es otro motivo para reclamar que el flamenco sea reinsertado en La Laguna de Culpina.
Bravo informó que la parihuana manifestó una evolución favorable entre el lunes y martes pasados porque consumió agua y algas, y que en el transcurso de este miércoles será transportada vía área a Cochabamba, donde tendrá un proceso de recuperación y después será reinsertada a su hábitat.
Varios culpineños se manifestaron en las redes sociales reclamando que esta ave sea reinsertada en La Laguna donde están varias de estas aves migratorios y porque se cree que esta parihuana desvío su vuelo cuando estaba por inmediaciones de Culpina.