CONSTRUIRÁ UNA VARIANTE EN SAN JOSECITO
Gobernación de Tarija se compromete a dar acceso permanente a El Palmar
Los gobernadores de Tarija, Oscar Montes, y el de Chuquisaca, Damián Condori, acordaron construir el camino Río Pilaya-San Josecito cuanto antes, para asegurar el tránsito El Palmar (Culpina)-Tarija.
La información fue brindada por el dirigente cantonal de El Palmar, Renato Avendaño, quien dijo que la pasada semana se llevó a cabo una reunión en la Gobernación de Tarija, donde, además, participaron el subgobernador de la provincia O´Connor, Grover Torrejón, el asambleísta departamental de Chuquisaca, Isaac Tejerina, el concejal de Culpina, Julio Subia, y dirigentes de El Palmar entre otros.
Informó que se barajaron tres opciones para realizar el nuevo camino de unos 4.5 kilómetros: uno por la laguna, otro de manera directa hasta San Josecito y la tercera, engancharse al camino actual.
Avendaño dijo que para este cometido, la gobernación de Tarija se comprometió a realizar el estudio este mes y espera que el nuevo trazado esté concluido en mayo o antes.
En tanto, la Subgobernación de la provincia O´Connor se encargará de ripiar el camino provisional a partir de esta semana, luego de que el mismo se habilitara por emergencia a consecuencia que la crecida del Río Pilaya se llevó el camino que estaba en la ribera del lado tarijeño.