EL LUNES Y MARTES PASADOS EN SUCRE
Gobernador explica por qué no asistió a la reunión con los culpineños
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, dijo que no atendíó a la delegación de autoridades y dirigentes del municipio de Culpina el lunes y martes pasados porque su agenda estaba llena con otras actividades que fueron consensuadas con anticipación.
“No era agendada (la reunión), yo tenía otras agendas que cumplir. Para eso son los secretarios y los secretarios que tiene toda la autoridad. Todas las peticiones que tienen eran netamente técnico”, dijo el gobernador a De los Cintis.
El lunes y martes dirigentes y autoridades de Culpina viajaron a Sucre para hacer una evaluación de los avances a los compromisos que hizo la Gobernación de Chuquisaca con ese municipio y sostuvieron una reunión con los secretarios departamentales, pese a que la intención era conversar con Condori.
En ese encuentro hubo acuerdos, pero al final fueron desconocidos por los culpineños aduciendo que el gobernador no estuvo con ellos para firmar el documento en cuestión.
“El año pasado los culpineños, incahuaseños y villacharqueños han renunciado a los nuevos proyectos en las pampas, con la condición de que el pavimiento Culpina-Saladillo avance, ese era el compromiso”, sostuvo.
Sin embargo, recalcó que a pesar de esta situación “seguimos haciendo”, manifestó Condori al puntualizar que en El Palmar culpineño se está ejecutando el proyecto de electrificación y que pronto se entregará el puente de Ipirenda.
“Ya otro tema es que, en el fondo, el señor Alcalde de Culpina quiere politizar, quiere mayor protagonismo porque ya está en campaña como Evo Morales para el 2025 y eso es en el fondo”, afirmó.
Según Condori, el alcalde de Culpina, Víctor Gallardo realiza este tipo de movilizaciones de autoridades y dirigentes porque quiere ser candidato a gobernador.