RECLAMAN ACCIONES DE LAS AUTORIDADES DE CULPINA
Habitantes de Cabrería siguen esperando entrega definitiva de la represa
Productores campesinos de la comunidad de Cabrería de Culpina continúan esperando la entrega definitiva de la represa para utilizar las aguas en el riego de sus parcelas.
La solicitud fue planteada por el dirigente de la comunidad de Cabrería, Juan Rivera, quien dijo que la obra fue concluida el año pasado, pero no se entregó hasta ahora porque no se realizó la prueba hidráulica.
Dijo que sospecha que la obra no se entrega, pues se observaron filtraciones, lo que les hace temer que la construcción tenga problemas serios.
La represa de Cabrería tiene un costo superior de los Bs 10,5 millones que fueron financiados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).
Rivera contó que la compuerta de la represa no está del todo cerrada y que no fue posible almacenar en el 100% de su capacidad, por lo que su uso para el inicio de cultivos en agosto próximo no está garantizado.
Manifestó que los comunarios hacen un llamado a las autoridades municipales de Culpina para que gestionen las reparaciones a la represa, se entregue oficialmente y se use el agua en el riego de sus parcelas.
La empresa constructora terminó la obra en julio de 2018 y desde ese entonces no se utiliza la represa para los fines que fue construida, añadió.
El proyecto beneficiará a 72 familias que son propietarias de 18 hectáreas de tierra cultivable, pero la perspectiva es habilitar entre 60 y 70 hectáreas, una vez que el sistema de riego entre en funcionamiento.