EN LA COMUNIDAD DE CABRERÍA
Hace dos semanas que la AEV construye una casa para Rosalinda
La Agencia Estatal de Vivienda (AEV) regional Chuquisaca confirmó que en la comunidad de Cabrería del municipio de Culpina se construye una vivienda para la niña Rosalinda y su familia, que el 20 de enero de 2019 perdió a su madre en un accidente.
La información fue confirmada por el director departamental de la AEV de Chuquisaca, Ronald Camacho, quien dijo que la obra comenzó a edificarse hace dos semanas y que estará concluida en dos meses.
Explicó que una empresa que ganó un concurso de licitación está a cargo de la obra que tiene un costo de Bs 115 mil, de los que el 95% del total es financiando por la AEV y el 5% por la Alcaldía de Culpina.
El 20 de enero un bus volcó en el sector de Cieneguillas cuando hacía el trayecto Tarija-Culpina-Villa Charcas; murieron 12 personas, entre ellas, Santusa Trujillo de 30 años que viajaba con su hija Rosalinda de ocho años y su bebé de seis meses.
Rosalinda en medio del caos de la tragedia encontró a su hermanito, lo sacó por una pendiente de más de 100 metros en sus brazos y no se desprendió hasta que llegaron al Hospital San Juan de Dios de Tarija.
Su historia conmovió a la población, pues también se conoció que la joven madre dejó tres niños en la orfandad solo a cargo de sus abuelos maternos que viven en la comunidad de Cabrería del municipio de Culpina.
Camacho señaló que la casa consta de dos dormitorios, sala, baño y cocina, y que su edificación corresponde a una acción extraordinaria de la AEV.