SE EVIDENCIÓ RETRASO
Hospital de Culpina registra avance físico del 3,74% en cuatro meses
Desde que el Consorcio Culpina reinició obras en el hospital de segundo nivel de Culpina, el avance físico fue del 3,74% hasta los primeros días de marzo, lo que fue observado por las autoridades municipales como un retraso en la construcción.
El alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, informó que tras la inspección que se realizó el martes pasado el avance de la obra llega al 10% del total considerando que la empresa Ecodra, que rescindió el contrato, lo dejó en 6,3% de avance físico.
El director de Obras Públicas de la Alcaldía de Culpina, Iván Medina, dijo que desde que el Consorcio Culpina reinició faenas el 7 de diciembre de 2017, registró un avance físico del 3,74% hasta los primeros días de marzo. Sin embargo, observó que ese avance denota retraso en la construcción, por lo que se llamó la atención a la empresa para que abra más frentes de trabajo.
Aguirre dijo que en la inspección que se realizó el martes con participación de concejales se observó que estaba trabajando con una cisterna pequeña para la dotación de agua y el vaciado de la loza se estaba haciendo en pequeños cuadros por ese motivo.
Dijo que el compromiso de la empresa fue contratar una cisterna más grande y vaciar la loza en superficies más grandes, para garantizar una mejor calidad de la obra.
A su turno, Medina manifestó que se conminó a la empresa a abrir más frentes de trabajo especialmente en la obra fina. Esa exigencia fue plasmada en un acta con la empresa como signo de conformidad, apuntó.
En Culpina, el Gobierno construye el hospital de segundo nivel para atender la demanda de la región de los Cintis con una capacidad de 105 camas, y con el compromiso de dotar de equipamiento moderno y todas las especialidades básicas. El costo de la infraestructura es de Bs 37,9 millones.