AHORA EL AGRESOR ESTÁ ENCARCELADO
Joven viola a adolescente que le fue a dejar comida
Una adolescente de 16 años fue violada por un joven de 24 que aprovechó que le fue a dejar un plato de parrillada por encargo de su madre, en la comunidad de Charcoma del municipio de Culpina.
El subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, mayor Eynar Riveros, informó que el hecho se suscitó el pasado Martes de Ch’alla, 1 de marzo.
La madre de la adolescente había invitado al joven a su casa para que participara de las actividades de celebración del Carnaval como trabajador suyo en labores agrícolas.
La ch’alla en la casa transcurrió de manera normal hasta entrada la tarde, pero la parrillada, el plato que la familia había preparado para sus invitados, demoró en servirse. El joven, cansado de esperar, se retiró a su casa.
Cuando la parrillada estuvo lista, la madre de la adolescente preparó un plato para enviar a su trabajador. Encargó a su hija cumplir esa tarea.
La adolescente demoró en volver más de lo esperado y la madre, preocupada, empezó a llamar al teléfono celular de su hija, pero esta no respondía.
Riveros dijo que la madre fue en busca de la adolescente hasta la casa del joven, pero el muchacho le aseguró que no había visto a su hija, lo que desconcertó más a la afligida mamá.
Sin embargo, al retornar a su domicilio se encontró con su hija en el camino, donde la muchacha le contó que había sido violada por el joven agricultor.
La madre presentó la denuncia en la Felcv de Culpina que aprehendió al sospechoso. Imputado por el delito de violación, el juez de Culpina determinó su detención preventiva en la cárcel San Roque, de Sucre.