EN EL MUNICIPIO DE CULPINA
La AAIR-C y el Distrito 4 sostendrán una crucial reunión por el agua
La posibilidad de que los socios de la Asociación Agropecuaria Integral de Regantes Culpina (AAIR-C) se beneficien del agua que se pretende captar con el proyecto Riego la Pampa dependerá de una reunión que sostendrán esta organización con los directivos del Distrito 4.
Ese acuerdo fue el resultado de una reunión que sostuvo el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo con la AAIR-C el pasado jueves 13 de junio en Culpina, donde los explicaron los alcances del proyecto Riego La Pampa, con el que se pretende regar 1.250 hectáreas aproximadamente.
El presidente del AAIR-C y exconcejal de Culpina, Pablo Cardozo, informó que la reunión está prevista para este martes 18 de junio con la participación de diez representantes del AAIR-C y 10 del Distrito 4.
Lo que está planteando la AAIR-C es poder construir otra infraestructura para que el agua llegue directamente a las parcelas de sus socios sin afectar a los caudales de agua que almacenarán las tres represas del proyecto Riego la Pampa. Por ejemplo, se habla de la posibilidad de construir un túnel.
En febrero y marzo de este año, la AAIR-C tomó la Alcaldía de Culpina exigiendo ser incluidos en el estudio a diseño final del proyecto Riego la Pampa, pero hubo oposición de parte del Distrito 4 bajo el argumento de que el agua que se pretende almacenar apenas regará algo más de 1.000 hectáreas de las 3.000 que tienen aproximadamente.