EL SÁBADO ESTUVIERON EN CULPINA
Los Mandriles Motocoqueiros quedan encantados con el Sexto Cañón
Los Mandriles Motocoqueiros de Sucre no sólo quedaron encantados con los paisajes del Sexto Cañón Más Profundo del Mundo sino también con la amabilidad y hospitalidad del culpineño.
Boris Toro, miembro de los Mandriles Motocoqueiros, informó que para ellos fue impresionante llegar hasta el lecho del río Camblaya por un camino angosto con curvas cerradas. «Hemos llegado hasta el angosto y eso fue impresionante para nosotros», dijo.
Destacó la belleza natural del lugar y es probable que sea parte de la ruta para la gran Caravana de Integración que se realizará en abril del próximo año.
Toro destacó el recibimiento de las autoridades municipales y, por sobre todo, el reconocimiento como Huéspedes Ilustres que les hizo la Alcaldía de Culpina, pues en sus diez años de aventura al mando de sus motocicletas y cuadratrack por varios municipios de Chuquisaca y el país, nunca recibieron una distinción de tal magnitud.
Los Mandriles Motocoqueiros es un grupo de motociclistas de Sucre que recorren diferentes caminos del área rural del país en busca de aventura, pero también con la intención de promocionar los lugares turísticos.
La visita al Sexto Cañón Más Profundo del Mundo y a la represa El Tranque de Culpina tuvo como fin establecer una ruta para la gran Caravana de Integración de abril de 2018, que se tiene pensado podría abarcar a otros municipios de la región de Los Cintis; por ello, también estuvieron en Villa Abecia, Camargo y San Lucas, aunque de pasada. Dijo que en esos municipios también recogieron información que será valiosa para decidir la próxima ruta.
Toro aclaró que para la definición de la próxima ruta dependerá de lo que las otras agrupaciones de motoqueros de Sucre puedan experimentar también en los próximos días. Señaló que en enero del próximo año se tomará la decisión.