CAMINO CULPINA-SALADILLO
Mueren dos pasajeros al volcar un Nissan Condor en la Garganta
Una falla en los frenos de un camión Nissan Condor habría sido la causa para que se registrara un vuelco en el trayecto Culpina-Saladillo en que murieron dos personas la mañana de hoy, sábado.
Este lamentable accidente ocurrió cuando una madre y su hija en compañía de dos hombres que hacían de peones y un niño se dirigían a Las Carreras a recoger plantines de cebolla, según información que recogió CORREO DEL SUR.
Una de las personas que llegó al lugar del accidente minutos después de haberse registrado el mismo fue Juan Carlos Romero, quien informó que el hecho ocurrió debido a una falla en los frenos del camión en una bajada prologada en el sector denominado la Garganta. Ante la desesperación, la conductora fue a chocar contra la peña y después el motorizado dio un vuelco campana.
El vehículo era conducido por la hija de una señora de más de 50 años que murió, mientras que el otro fallecido es un hombre de más de 40 años. Los cuerpos fueron levantados por autoridades de la Policía y personal de salud del Hospital San Juan de Dios de Culpina.
La conductora y un pasajero resultaron con lesiones, pero estaban estables, mientras que un niño de nueve años resultó con un trauma encéfalo craneano grave, que fue socorrido por el alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, quien lo transportó hasta Culpina, pero como su estado de salud era crítico fue llevado a Tarija de emergencia, donde se encuentra ingresado en terapia intensiva del Hospital San Juan de Dios.
Romero recordó que la bajada para llegar a Saladillo es muy riesgosa por lo pendiente y larga que es, donde antes dos caminos Nissan Condor se volcaron en el sector de la Garganta y otro, de la misma marca y modelo, al final de la bajada.