Sábado, 12 de Abril de 2025
Actualidad Culpina

​CON EL PROGRAMA EMPODERAR Y PAR III

Mujeres de Mosoj Liquina se equipan para producir más durazno

890
Mujeres de Mosoj Liquina se equipan para producir más durazno
De los Cintis

Mujeres productoras de la comunidad de Mosoj Liquina del municipio de Culpina recibieron equipamiento valuado en Bs 628.576 para intensificar la producción de durazno del Programa Empoderar del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y el Proyecto de Alianzas Rurales (PAR) III.

“Con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo de la región, el Programa Empoderar - PAR III, Unidad Operativa Regional (UOR) Camargo, llevó a cabo el acto de entrega de equipos y materiales correspondientes al Hito 1 del Plan de Alianza ‘Producción y Comercialización de Durazno en la comunidad de Mosoj Liquina’, ubicado en el municipio de Culpina de Chuquisaca”, se lee en una nota de prensa de la entidad.

El equipamiento entregado contempla sistemas de riego por goteo y accesorios de geomembrana para el revestimiento de reservorios, además de politubos de 1 y 2 pulgadas y tinacos de 10.000 litros de capacidad, entre otros materiales clave para la implementación de infraestructura de suministro de agua que impulsará la producción agrícola en el municipio.

La inversión total en estos insumos ascendió a Bs 628.576, monto que beneficiará directamente a 37 mujeres dedicadas a la producción de durazno, uno de los principales productos de la comunidad. “El desarrollo de proyectos como este refleja el compromiso de promover la sostenibilidad y el crecimiento económico de las comunidades rurales, especialmente las lideradas por mujeres, quienes desempeñan un papel clave en el impulso de la producción agrícola local”, destaca el comunicado.

Te puede interesar
Culpina ratifica que no dejará pasar el gasoducto a Incahuasi
Culpina

Culpina ratifica que no dejará pasar el gasoducto a Incahuasi

Culpina determinó que no permitirá el paso del gasoducto por su territorio hacia Incahuasi, si este municipio no permite que se realice los estudios de los proyectos de agua Construcción Sistema de Riego de Recarga El Tranque Bombeo y Sistema de Riego Trasvase Río Sumaya.

Culpineños reclaman una "parihuana" que recaló en Azurduy
Culpina

Culpineños reclaman una "parihuana" que recaló en Azurduy

Una "parihuana" (flamenco) se extravió en su vuelo migratorio y fue a parar a la comunidad de Duraznal del municipio de Azurduy. El pasado jueves fue encontrada por los vecinos y entregada a funcionarios municipales, que la trasladaron hasta la ciudad de Sucre porque esta ave, desde luego, no pertenece a ese lugar.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima