ESTE VIERNES SE REÚNEN A LAS 10:00
Regantes solo esperar resolución de la fiscalía para levantar su medida de presión
Con este jueves, la toma de la Alcaldía de Culpina cumple 25 días y la solución ahora depende de una resolución que tendría que emitir el fiscal de materia. El alcalde Víctor Gallardo presentó su desistimiento a su denuncia el pasado sábado, mediante la cual pretendía procesar penalmente a cuatro dirigentes del AAIR-C y a un ciudadano independiente.
En tanto, la administración pública municipal continúa ejerciéndose desde la comunidad de Tojlasa, aunque no con las condiciones necesarias debido a que los funcionarios no sacaron ningún equipo y mobiliario para atender al público, de acuerdo al seguimiento que hace este diario.
Sin embargo, es preciso aclarar que, a causa de la toma, no están trabajando en el edificio municipal el Alcalde, el área administrativa, asesoría jurídica y alguna que otra dependencia, puesto que las otras oficinas que funcionan en infraestructuras diferentes no fueron tomadas por la Asociación Agropecuaria Integral de Regantes Culpina (AAIR-C).
El miembro del Comité de Movilizaciones del AAIR-C, José Luis Moncada, explicó que los regantes están a la espera de que el fiscal de Materia de Culpina emita una resolución de rechazo a la denuncia por impedir el ejercicio de la función pública, toda vez que el denunciante, Víctor Gallardo, presentó su desistimiento.
En tanto, la toma del edificio municipal continúa y para este viernes, a las 10:00, en la Plaza 20 de Diciembre, se convocó a una reunión de todos los regantes para definir si la medida de presión continuará o darán un cuarto intermedio, considerando que este sábado 23 de marzo se realizará el Censo de Población y Vivienda en todo el país.