REALIZARON UNA KERMESSE DE BENEFICENCIA
Residentes de Sajlina en Sucre se solidarizan con Silveria Perales
Corazones solidarios. Los residentes de Sajlina (Culpina) en Sucre se movilizan para ayudar en la curación de Silveria Perales que padece una enfermedad grave. Hoy, domingo, realizaron una kermesse.
Los residentes sajlineños, en su mayoría jóvenes universitarios, se comprometieron con la curación de Perales que desde hace unas dos semanas está internada en el Instituto Chuquisaqueño de Oncología (ICO) de Sucre.
Ella está siendo sometida a tratamiento de quimioterapia y pese a que una parte de los gastos serán asumidos por el Seguro Departamental “Más salud más vida” de la Gobernación de Chuquisaca, la necesidad de dinero es permanente no sólo para cubrir algunos gastos de medicación sino también para ayudar en la permanencia en Sucre de uno de sus familiares que son de escasos recursos económicos.
Hoy, domingo, los residentes de Sajlina en Sucre realizaron una kermesse con la oferta de picante de pollo y parrillada en la calle Guillermo Loayza. En conversación con este diario, los jóvenes manifestaron que continuarán apoyando a la familia de Silveria, que es madre de tres niños de siete, cuatro y dos años de edad.
Su esposo Ricardo Martínez fue a trabajar a Argentina para conseguir más dinero hace unas tres semanas, pero por el estado delicado de salud de su esposa tuvo que regresar a Bolivia.