LLAMAN A DAR APORTES VOLUNTARIOS
Se pinta el templo Señor de Pilaya de Culpina, pero se requiere colaboración
Hace más de 10 meses comenzó el pintado de los muros de la parroquia Señor de Pilaya con la intención de que fuera visible solo en la parte exterior, pero ahora el desafío es que toda esa infraestructura patrimonial esté pintada de naranja.
La segunda parte de este desafío ya está en marcha con el pintado de todos los muros que corresponden al templo, dijo el párroco Juan Carlos Carballo al precisar que este trabajo se pretende concluir hasta el 10 de septiembre y tenerlo listo para la festividad del Señor de Pilaya, el 14.
El trabajo comenzó la semana pasada, pero para garantizar que efectivamente esto ocurra se requiere de la colaboración de los feligreses. ¿Cómo? Haciendo donaciones para la compra de pintura o comprando la misma pintura en coordinación con Carballo.
El párroco de Culpina informó que junto al Consejo Parroquial ya contrataron la mano de obra para todo el pintado de los muros del templo y están a la espera de que las donaciones se efectivicen.
En ese sentido, las personas que quieran adherirse a esta noble causa, deben comunicarse con el padre Juan Carlos Carballo llamándole al teléfono celular 72888484 o haciendo depósito a la cuenta 709-2-1-03873-9 de Banco Prodem a nombre de la misma persona.
Sin embargo, Carballo tiene la esperanza de que este sueño, de darle un toque impresionante a esta infraestructura, no se quede en la segunda fase y con los aportes inmediatamente después del 14 de septiembre, siga adelante para pintar toda la parroquia.
Este inmueble fue construido entre 1927 y 1935 por la Sociedad Agrícola Ganadera e Industrial de Cinti (Sagic) y a finales de la década de 1960 pasó a manos del Arzobispado de Sucre para emplazar la Parroquia de Culpina.