¿QUÉ MOTIVOS HUBO?
Talan árboles del frontis del Kínder 12 de Abril de Culpina
Los árboles que se ubican en el frontis del Kínder 12 de Abril de Culpina fueron talados todos sin excepción por causas que se desconocen, aunque esa decisión se habría tomado por motivos de seguridad.
Lo llamativo de este caso es que la tala indiscriminada de los árboles, que daban un aspecto especial al frontis de esa infraestructura, que está próxima a tener 100 años, no causó ninguna reacción de parte de la población.
Además, resulta siendo contradictoria que en el muro que da a la calle de esa unidad educativa, se difunden murales de cuidado del medio ambiente y se motiva conservar los árboles para generar agua.
Una fuente confiable en la Alcaldía de Culpina, que pidió mantener en reserva su nombre, informó a De los Cintis que a esa institución no llegó una solicitud de tala de los árboles y se sospecha que la decisión solo fue de los padres de familia. Por ley, las alcaldías administran las unidades educativas, pero no se conoce si la Municipalidad de Culpina cuenta con una ley de protección de árboles.
Se conoció que las posibles causan para tomar la decisión de talar los árboles, esté relacionada con la seguridad de los niños debido a que los cables estaban en medio de las ramas o que los árboles estaban provocando daños en los muros del establecimiento.
Sin embargo, a lo largo de más de 50 años nunca se había esgrimido estos elementos como motivo de inseguridad para los niños y menos se había observado daños en los muros.
Alguien tendrá que explicarle a la población por qué tumbaron los árboles y quiénes fueron. ¿A dónde fueron a parar los troncos?
¿Cuándo ocurrió? En la Alcaldía no supieron precisar.