EL SOSPECHOSO FUE APREHENDIDO
Una mujer de 36 años fue asesinada por su pareja en Culpina
Celina, una mujer de 36 años murió estrangulada con un lazo en inmediaciones del barrio Abaroa de la población de Culpina la noche del sábado, el sospechoso del crimen fue atrapado ayer, domingo, y se encuentra bajo dependencias de la Policía en San Lucas. La tarde de hoy la gente de Culpina salió en una marcha de protesta para repudiar el feminicidio.
La información fue confirmada por la directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, capitán Silvia Sardinas, quien calificó el caso como feminicidio.
Se trata del sexto feminicidio y el 102 del país, tomando en cuenta el informe que la Fiscalía presentó la anterior semana.
Sardinas dijo que el levantamiento legal de cadáver fue ayer, domingo, en inmediaciones del barrio Lindo, pues vecinos de ese lugar fueron quienes alertaron del macabro hallazgo.
A un kilómetro del cuerpo encontraron un vehículo tipo Noah de propiedad de la pareja de la víctima, por lo que se sospechó que podría estar involucrado en el crimen.
Según Sardinas, el informe forense determinó que la causa de la muerte fue por estrangulamiento. Su agresor utilizó una soga tipo dogal que se utiliza para dirigir a los caballos y la mató. También fuentes confiables refirieron que la víctima tenía lesiones en el cráneo con desprendimiento del cuero cabelludo.
Se conoce que la pareja estaba en proceso de separación aunque otros vecinos afirman que últimamente convivían juntos y que incluso habían sembrado sus terrenos porque ambos se dedicaban a la agricultura.
El hombre fue arrestado y trasladado a la jurisdicción de la Policía en San Lucas ante la posibilidad de que la gente pudiera reaccionar y poner en riesgo su integridad física, sostuvo la autoridad policial.