LLEGA EL RÍO Y NO HAY PASO
Vecinos de El Palmar piden nueva variante del camino en San Josecito
Vecinos del Distrito 8 (El Palmar) del municipio de Culpina exigen a las autoridades departamentales y municipales que inicien gestiones ante sus similares de Tarija para que en el sector de San Josecito se construya una variante del camino que evite el tránsito por la playa del Río Pilaya.
El jueves, la crecida de ese río ocasionó que el bus que hace el servicio El Palmar-Tarija se queda varado por varios horas y ante la necesidad de llegar a destinó, los pasajeros abrieron una senda por medio del monte para seguir viaje la mañana de ayer, viernes, dijo Renato Avendaño, vecino de El Palmar.
Recalcó que el perjuicio en temporada de lluvia esta clase de perjuicios es recurrente no solo para los pasajeros sino también para los transportistas que llevan de El Palmar ganado vacuno hacia diferentes ciudades del país.
Avendaño señaló que el problema radica en el sector de San Josecito que pertenece al departamento de Tarija y que para solucionar ese problema, necesariamente las autoridades municipales y departamentales deben hablar con sus similares del vecino departamento.
Dijo que para arreglar este problema, se debe construir una variante que evite el tránsito por la playa del río y que, según conoce, incluso ya había un proyecto para ese fin.