NO HAY AGUA POTABLE NI CAMINO
Yuquiporo reclama atención del Alcalde de Culpina por desastres
La comunidad de Yuquiporo del municipio de Culpina se quedó sin agua potable ni camino a causa de las lluvias que ocurrieron en febrero pasado. Los dirigentes reclaman atención del alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, a quien le enviaron notas, pero reciben respuestas.
La información fue brindada por el dirigente de la Subcentral El Palmar, Renato Avendaño, quien dijo que a causa del desborde del río y quebradas el agua se llevó chanchos, gallinas y enterró ganado vacuno.
También hubo daños a las casas y derrumbes que enterraron potreros, motosierras y trituradoras. En el sector de la Ch'amposa, donde había un pastizal, toda la superficie se bajó.
"Lo más triste es que de canto a punta se lo llevó el agua potable, es lo más triste lo que estamos atravesando, y el camino vecinal que entra a Yuquiporo se lo llevó todo, no existe nada", manifestó Avendaño.
Recalcó que la gente de Yuquiporo está sufriendo por el agua potable y el camino, "que es lo primordial", al detallar que actualmente beben agua del río Pilaya y de una vertiente, que es muy salada.
"Nuestro Alcalde no nos responde, más de una nota hemos mandando de Yuquiporo, no nos ha respondido hasta ahorita", enfatizó.
Asimismo, dijo que por parte de la Gobernación recibieron ayuda inmediata, pues desde Sucre se ordenó que el tractor que hace mantenimiento del camino Cañón Verde-El Palmar limpie el camino hacia Yuquiporo.
"Necesitamos la visita, la ayuda de nuestro Alcalde y nuestro Gobierno Municipal", afirmó.