YA “NO SABEN QUÉ DECIR A LA GENTE”
Alcalde de Incahuasi rompe en llanto al pedir pruebas para coronavirus
r el inicio de la cuarentena dinámica, el alcalde del municipio de Incahuasi, Filomeno Cruz, rechazó la posibilidad de flexibilizar las medidas de seguridad por la falta de acceso a las pruebas para coronavirus y rompió en llanto al relatar la situación actual de su municipio.
“Hemos tenido que recibirlos porque esa gente no tiene para comer, que hacemos con esa gente que está sufriendo, con esas cuatro familias que están llorando (…) No les han hecho una prueba, había personas que tenía temperatura”, clamó el Alcalde con la voz entrecortada, al relatar sobre la llegada de 38 personas desde la localidad tarijeña de Calamuchita.
Detalló que estas familias fueron ayudadas por la Alcaldía de Uriondo (Tarija) pero que no pudieron ser sometidas a pruebas para coronavirus; sin embargo, fueron aisladas en los albergues instalados en Incahuasi.
“Nosotros en los Cintis estamos preocupados, nosotros no vamos a levantar nuestras medidas hasta que nos digan que hay pruebas”, reiteró Cruz.
Los alcaldes de Chuquisaca sostienen este miércoles una reunión en la Gobernación para definir los pasos a seguir de cara a la cuarentena dinámica, decretada por el Gobierno nacional desde el 11 de mayo.