EL HECHO OCURRIÓ EN 2017 EN EL MUNICIPIO DE INCAHUASI
Dictan 20 años de prisión para un papá que violó a su hija de 16 años
Un padre de familia recibió una sentencia de 20 años de cárcel a cumplirse en la carceleta de Camargo por haber violado a su hija de 16 años en 2017.
La información fue brindada por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien dijo que la condena fue emitida ayer, martes, por el Tribunal de Sentencia de Camargo por el delito de violación en un juicio de procedimiento abreviado.
“Antes de instalar la audiencia de juicio oral y contradictorio, el Ministerio Público ofreció al acusado someterse a procedimiento abreviado explicándole los beneficios de esta salida alternativa llegando a firmar el acuerdo legal junto a su abogado defensor y con base a la fundamentación y pruebas presentadas por la Fiscalía, la autoridad jurisdiccional dispuso su privación de libertad a 20 años”, dijo Nava Morales.
El hecho se dio a conocer el 6 de octubre 2017, a denuncia del director de la unidad educativa, donde asistía la víctima, quien señaló que una menor fue agredida sexualmente por su padre, M.T.F., con el que compartía una misma habitación junto a su abuelo y tía, estos últimos con discapacidad auditiva.
Según los antecedentes, los hechos se dieron en reiteradas oportunidades en una comunidad del municipio de Incahuasi. De acuerdo a las investigaciones, el padre cometía los vejámenes contra la menor desde 2016 siendo la última vez el 24 de septiembre de 2017. La víctima no dijo nada por temor a las represalias de su progenitor que la amenazaba con no dejarla ir a su unidad educativa.