LA SEMANA PASADO HUBO UN ROBO EN CULPINA
Frustran robo de motorizado en Incahuasi; los sospechosos fugaron
En menos de dos semanas en los municipios de Culpina e Incahuasi desconocidos robaron un jeep y un portero frustró el robo de un coche. Esta clase de delitos son nuevos en la región de los Cintis y se sospecha que los malandrines sean forasteros, que estarían actuando debido a que la gente tiene la costumbre de dejar sus motorizados en la calle.
La madrugada del miércoles dos sujetos fueron sorprendidos robando un auto en la población de Incahuasi, pero se dieron a la fuga pese a que chocaron el motorizado en el que se transportaban.
Una vecina de Incahuasi informó que el hecho se registró entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada del miércoles en la puerta de la escuela Eduardo Abaroa.
A esa hora, el portero del establecimiento se encontraba durmiendo en su motorizado y sintió que alguien estaba intentando abrir la puerta del auto. Pensó que era su hijo pero al darse cuenta que no era tal, alertó a sus vecinos sobre el intento de robo.
Al verse descubiertos, los dos sujetos subieron al motorizado en el que se transportaban y se dieron a la fuga con dirección a Culpina. Inmediatamente los vecinos se organizaron y salieron en su persecución. Los malandrines en el trayecto chocaron su coche, lo abandonaron y fugaron a pie.
La persecución acabó ahí. Los vecinos se quedaron con el motorizado, una vagoneta tipo taxi color guindo con placa de control 1600 ECL; en su interior encontraron mochilas, herramientas con las que presumiblemente forzaban las chapas de los motorizados para cometer sus fechorías. Además, hallaron carnets de identidad que se presume sean de los antisociales.
La semana pasada un jeep marca Suzuki tipo Samuray fue robado de Culpina. El motorizado estaba estacionado en la casa de la víctima, que no se imaginó que al otro día amanecería sin su vehículo, cuando la costumbre de la gente en el pueblo es dejarlo en la calle. Hasta ahora no hay indicios sobre su paradero.