AGUA PARA CULPINA
Incahuasi no dejará que avance proyecto de bombeo para Culpina
Pobladores de Incahuasi, declarados en estado de emergencia, anunciaron que no permitirán el ingreso de personal de ninguna empresa para realizar estudios a diseño final en la comunidad de Pueblo Bajo para el bombeo de agua hacia Culpina.
El problema por los límites entre los municipios de Incahuasi y Culpina se reactivó con la determinación de proseguir con el desarrollo de los estudios a diseño final para el proyecto de bombeo de agua para riego de la pampa de Culpina.
Ayer, en conferencia de prensa, dirigentes cívicos, regionales y el alcalde de Incahuasi, Filomeno Cruz, oficializaron su rechazo al proyecto.
El dirigente de Incahuasi, Mario Subia, sostuvo que el territorio de donde se pretende bombear agua pertenece a Incahuasi y no a Culpina, y procuran ejecutarlo sin solicitar autorización, por lo que una reunión cívica determinó el fin de semana que no permitirá que ninguna persona o empresa ingrese a la zona para hacer estudios.
Pobladores de Incahuasi se reunirán con autoridades nacionales y departamentales para impedir que el proyecto avance.
El domingo, desde ese municipio, pobladores informaron que ellos manejarán el conflicto de límites y alejarán de toda negociación a su Alcalde.