21 FAMILIAS DAMNIFICADAS Y 8 HECTÁREAS DE TERRENO PERDIDAS
Incahuasi: Se desborda el río Pacay en San Gregorio y arrasa cultivos
Los pobladores de la comunidad de San Gregorio, que viven en la ribera del Río Pacay del municipio de Incahuasi, piden cooperación a las autoridades departamentales y nacionales, luego se haber sufrido cuantiosas pérdidas de sus cultivos por el desborde del río.
El desastre natural se presentó el pasado miércoles, cuando las aguas del Río Pacay crecieron descontroladamente y arrasaron con cultivos de ají, maní, sandía entre otros productos que estaban en fase de crecimiento, informó el Gobierno Autónomo Municipal de Incahuasi en su cuenta de Facebook.
Sin embargo, las 21 familias de productores agropecuarios no solo tienen que lamentar las pérdidas de sus cultivos sino también el arrastre de sus tierras, que es lo más preocupante. Una evaluación preliminar de la Alcaldía da cuenta de la pérdida de 8 hectáreas de tierra cultivable.
Efraín Herrera, vecino de San Gregorio, manifestó que la riada “se ha llevado casi todo” de sus cultivos y “ahora no tenemos con qué mantener a nuestras familias. “Se ha llevado mi chacra y ha quedo todo piedra”, recalcó.
Herrera dijo que manera urgente demandan la construcción de gaviones y defensivos.