LA TARDE DEL VIERNES
Muere una persona en una colisión de motorizados en Incahuasi
Un funcionario de la Alcaldía de Culpina falleció la tarde de ayer, viernes, al colisionar una vagoneta tipo taxi con un trufi en Incahuasi.
El lamentable accidente ocurrió cerca de la última curva antes de ingresar al puente sobre el río Incahuasi antes de llegar al pueblo del mismo nombre, según conoció este diario por versión de testigos.
El funcionario municipal trabajaba como conductor del equipo pesado de la Alcaldía y se dirigía de Culpina a Incahuasi para asistir a una reunión del servicio premilitar de su hijo. La colisión ocurrió cerca de las 15:00; el empleado público conducía una vagoneta tipo taxi y falleció al instante por un traumatismo encéfalo craneano grave.
Se supo que la cabeza del conductor chocó contra el parabrisas de su motorizado porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
El chofer del trufi fue socorrido al Hospital Virgen del Rosario de Incahuasi donde le diagnosticaron fracturas.
Según las primeras versiones, que después podrán ser corroboradas o descartadas por la investigación policial, el chofer del trufi habría invadido carril por esquivar un hueco en la plataforma del camino empedrado, mientras el otro conductor iba rápidamente.
Un día antes, el jueves, un coche de la Policía volcó en el mismo lugar presumiblemente por exceso de velocidad mientras se dirigía a Culpina y meses antes murió un pastor evangélico al colisionar su motocicleta con una camioneta.