REGRESABAN DE SAN MARCOS, INCAHUASI
Mueren seis personas al embarrancarse en una vagoneta en El Quemado
La madruga de este lunes 23 de septiembre seis personas perdieron la vida al embarrancarse en una vagoneta Mitsubishi GDI chuta en el camino San Marcos-El Quemado en el municipio de Incahuasi.
En este lamentable accidente fallecieron la esposa del conductor, su cuñada, su suegro y suegra, una madre con su niña de un año, informó el jefe del Comando Provincial de la Policía en Incahuasi, sargento Oscar Gómez. El único sobreviviente fue el chofer del vehículo, quien tiene fractura de clavícula y golpes.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:00, cuando todos estaban regresando de la comunidad San Marcos a donde fueron a visitar a unos familiares, según refirió el conductor a la Policía.
La vagoneta se embarrancó aproximadamente 110 metros, en un sector de bajada, cerca de la comunidad El Quemado. De manera preliminar, se estableció que la probable causa del accidente fue una falla mecánica en los frenos justo cuando el vehículo estaba tomando una curva.
Gómez explicó que posiblemente esto se haya debido a un sobrecalentamiento de los frenos por “impericia”, pues el conductor admitió que hizo un uso frecuente de ese dispositivo de seguridad.
Luego del accidente, el conductor se dio modos para salir por el empinado cerro, pero al darse cuenta que estaba en un lugar desolado regresó hasta la vagoneta con la finalidad de encontrar su teléfono celular y nuevamente volvió a salir para pedir auxilio.
De allí caminó hasta encontrar la primera casa, que era de su vecino a quien le contó lo que había sucedido y éste se contactó con el servicio de salud para que asistieran a brindar socorro. Luego, se dio parte a la Policía de Incahuasi, cuyo jefe policial emprendió un viaje de más de tres horas para llegar al lugar del accidente.
Gómez dijo que el conductor fue auxiliado a Incahuasi donde luego de recuperarse tres días, este jueves, fue sometido a una audiencia cautelar por el delito de homicidio en accidente de tránsito. El juez determinó la aplicación de medidas sustitutivas a la detención preventiva, pese al pedido de la Fiscalía de encarcelar al chofer.