HUBO UN CONCURSO EN LA ESCUELA MIRAFLORES DE INCAHUASI
Niños recurren a la composición y al canto para luchar contra la violencia
La lucha contra la violencia no tiene trague y bajo esa consigna, los estudiantes de la Escuela Miraflores de la Central Jolencia del municipio de Incahuasi participaron del Concurso de Composición y Canto No a la Violencia.
El director de la Escuela Central Jolencia, Melvin Méndez Ibarra, informó que la actividad se realizó hoy, miércoles, con la participación de los alumnos de primero a sexto de primaria e inicial.
“Todavía existe la violencia de hombres a mujeres, de hombres a hombres y de mujeres a mujeres en el ámbito educativo y tenemos que ir frenando”, dijo Méndez.
En ese sentido, se organizó este festival en el que los alumnos de cada curso presentaron sus composiciones musicales realizadas por ellos mismos con la orientación de sus profesores, explicó.
Asimismo, manifestó que estas composiciones fueron interpretadas en diferentes ritmos como cueca, salay y copla.
“Ha salido muy bonito nuestro concurso”, sostuvo la autoridad educativa al señalar que el pasado jueves se realizó un similar concurso en Jolencia, hoy fue en la comunidad de Miraflores y el este viernes será en la Escuela de Santa Rosa.