CONOZCA LOS DETALLES
¿Qué motivos tuvo Lampazar para protestar en Incahuasi?
El pasado lunes 29 de agosto, más de 50 vecinos de la comunidad de Lampazar tomaron la Alcaldía de Incahuasi para exigir, entre otras demandas, la construcción de una unidad educativa. ¿Pero, cuál fue la razón principal?
El dirigente de la comunidad de Lampazar, Iver Díaz, le contó al diario digital De los Cintis que la infraestructura de la unidad educativa está en malas condiciones.
La infraestructura es de adobe, en todas las aulas una gran parte el yeso de las paredes ya se ha caído y cuando llueve, el agua ingresa por el techo y las puertas, describió.
“Toda la base se ha levantado por la extrema situación que se encuentra la unidad educativa y hace más de cuatro años está declarado como estado de emergencia”, dijo Díaz.
Recordó que una vez que llegó el camino hace cuatro años, gestionaron la construcción de esa unidad educativa con el anterior alcalde Filomeno Cruz en los ámbitos departamental y nacional, pero hasta ahora no hay nada. “No han llegado los proyectos de impacto ni los servicios básicos ni electricidad, los profesores siguen como antes”, complemento.
Dijo que por esas razones la movilización que realizaron el lunes “fue bastante fuerte”, pues sostuvo que las autoridades ya tenían plazos para buscar financiamiento.
Sostuvo que tuvieron que viajar siete horas desde su comunidad para hacerse escuchar con las autoridades.