RECLAMAN ATENCIÓN A SUS DEMANDAS
Vecinos de la comunidad de Lampazar cierran la Alcaldía de Incahuasi
Vecinos de la comunidad Lampazar del municipio de Incahuasi tomaron la Alcaldía la mañana de hoy, lunes, e impidieron que los funcionarios pudieran realizar sus labores cotidianas. Demandan la construcción de un colegio y la planta procesadora de ají sea construida en la zona de los valles; además, se quejaron por la cantidad de alimentos que reciben para el almuerzo escolar.
Una persona que pidió no revelar su nombre se contactó con CORREO DEL SUR para informar que los vecinos de Lampazar incluso algunos de Huajlaya llegaron a Incahuasi en un camión alrededor de las 6:00 con la intención de sostener una reunión con el alcalde Florencio Ortega; sin embargo, la misma no se concretó debido a que el burgomaestre y concejales se encontraban en la zona de los valles atendiendo otra misión.
Esta situación lo confirmó el concejal Edilberto Cazón quien fue contactado alrededor de las 21:00 por este diario y dijo que efectivamente se encontraban en la zona de los valles del municipio, pero que ya estaban de regreso hacia Incahuasi, por lo que no descartó una reunión con los comunarios hoy mismo.
Hasta donde se conoce, aproximadamente unos 60 los vecinos de las comunidades señaladas cerraron los tres ingresos a la Alcaldía con los funcionarios municipales adentro a quienes no les dejaron salir todo el día; incluso, no dejaron ingresar alimentos. Los comunarios se mantendrán en esa posición hasta conversar con el alcalde y los concejales.
Los comunarios están exigiendo la construcción de un colegio que les fue prometido hace tiempo y que la planta procesadora de ají se instalé en la zona de los valles, donde se produce la materia prima. Además, se quejaron por los alimentos que les da Municipalidad para el almuerzo escolar.