EL CONFLICTO ES LA COMPRA DE UN TERRENO
Vecinos toman la Alcaldía de Incahuasi; autoridades dicen que fue por mala información
Los vecinos de la comunidad Pueblo Bajo del municipio de Incahuasi tomaron el edificio municipal ayer, martes, reclamando la falta de obras en su jurisdicción; la Alcaldía aclaró que el problema solo gira en torno a la compra de un terreno para una escuela y que en ese sector se invirtió más de Bs 1,7 millones en los últimos años. La Municipalidad dice que la toma fue por mala información.
El presidente del Control Social de Incahuasi, Noé Montero, informó que la movilización de los ciudadanos de la comunidad de Pueblo Alto se debió a la falta de obras e incumplimiento a compromisos firmados por parte del alcalde Filomeno Cruz. La medida de presión se realizó durante la mañana y parte de la tarde de ayer, martes.
Entre los puntos que reclama la comunidad está la compra de un terreno para la construcción de una escuela.
En una nota de prensa, la Alcaldía de Incahuasi, aclaró que Pueblo Alto en los últimos años se benefició de los proyectos construcción de canales de riego, perforación de pozo profundo, emprendimientos económicos productivos con ACCESOS y el estudio de un puente vehicular que demandó una inversión de más de Bs 1,7 millones, provenientes de diferentes fuentes.
También se aclara que el problema con la comunidad de Pueblo Alto solo gira en torno a la compra de un terreno que hasta ahora no se pudo efectivizar por la no presencia del propietario; sin embargo, se acordó con la comunidad realizar una reunión este viernes para definir la adquisición del lote.