LOS PADRES DE FAMILIA DE LAS CARRERAS ESTÁN PREOCUPADOS
Aparece supuesto dueño de terreno y pone en riesgo la construcción de un internado
Los padres de la familia del Colegio 25 de Mayo de Las Carreras están preocupados por la aparición de un supuesto dueño del terreno donde se tiene previsto construir un internado para estudiantes. El caso fue judicializado y un juez ordenó paralizar cualquier inicio de obra.
Bladimir Villalobos, miembro de la Junta Escolar de Padres de Familia del Colegio 25 de Mayo, se contactó con el diario digital De los Cintis, para hacer conocer su preocupación, pues de acuerdo a la información que recibieron del alcalde de Las Carreras, el derecho propietario de ese predio está a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Las Carreras.
En función a ese derecho, la Alcaldía gestionó la construcción del internado para estudiantes y cuando ya se había emitido la orden de proceder, el juez de Villa Abecia ordenó paralizar el inicio de la obra hasta en tanto no se resuelva la demanda planteada por el supuesto dueño, dijo.
En ese sentido, Villalobos lamentó que este ciudadano de Las Carreras esté perjudicando de gran manera a la educación de su municipio y le pidió reflexionar.
Explicó que la intención de contar con un internado es para que el Colegio 25 de Mayo tenga más alumnos y no se corra el riesgo de que incluso se pierdan ítems debido a que cada vez hay menos estudiantes. “Este es un proyecto anhelado de los padres de familia y de todo el municipio”, destacó.