SE MANTIENE LA TRADICIÓN RELIGIOSO Y CULTURAL
La Pascua de Las Carreras convoca a gran cantidad de feligreses
La celebración de la Pascua en Las Carreras convocó a una gran cantidad de gente, lo que una vez más evidenció que la capacidad del templo es insuficiente para todos los feligreses.
La misa empezó a las 4:00 y concluyó a las 5:30; durante una hora media una gran cantidad de feligreses tuvo que escuchar la celebración fuera del templo, informó el responsable de Cultura y Deportes de la Alcaldía de Las Carreras, Miguel Gorena.
Mientras se realizaba la vigilia, antes de las 4:00, los alféreces de la festividad invitaron a la gente canela caliente (sin singani), buñuelos, sopaipillas, leche y chocolate.
Una vez que concluyó la misa de Resurrección del Señor, comenzó la actividad cultural con el zapateo tradicional de la Pascua encabezado por el sacerdote. Luego, a la ronda, se sumaron vecinos y visitantes.
Tras el baile, dio inicio a la presentación de violinistas, grupos de zapateo y copleros, que este año ya no participaron en la modalidad de concurso, pues los organizadores consideraron que al tratarse de una manifestación de fe y folclore, no corresponde la competencia. A todos se entregó un incentivo, apuntó Gorena.
En Las Carreras, la festividad de la Pascua tiene sus alféreces, uno local y otro visitante; este año pasaron Fermín de la Parra y señora (local) y Jorge Morales y señora (visitante). Los próximos alféreces serán Cimar Andrade y señora (local) y Tita Morales y esposo (visitante).
La Pascua es organizada de manera conjunta por el párroco, la Alcaldía de Las Carreras representada por el alcalde Limbert Aparicio, y los alféreces.