Sábado, 14 de Septiembre de 2024
Actualidad Región

​EN LA REGIÓN DE LOS CINTIS

A partir de este 24 no se venderá diésel para tractores sino tiene su B-Sisa

605
A partir de este 24 no se venderá diésel para tractores sino tiene su B-Sisa
De los Cintis

Los propietarios de tractores agrícolas de la región de los Cintis que no tengan B-SISA ya no podrán cargar diésel a partir del 24 de agosto, fecha en que se cumple el plazo que dio la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Pese a que esta obligatoriedad de contar con el registro de Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa) nació en 2012 para todos los vehículos impulsados por combustible, en la región de los Cintis se estuvo expendiendo diésel a los tractores agrícolas sin exigirles este requisito.

Sin embargo, la crisis de desabastecimiento de combustible de estas últimas semanas, obligó a la ANH a instruir a los surtidores de la región de los Cintis la prohibición de venderá diésel a los tractores agrícolas que no cuenten con el registro B-Sisa.

Este sistema de autoidentificación tiene por finalidad ejercer un mejor control respecto al consumo de combustible que hacen los motorizados y evitar compras con fines de contrabando.

En ese sentido, se dio un plazo de 10 días, que se cumple este 24 de agosto, para que los propietarios de tractores obtengan este registro. A partir de la fecha señalada, los surtidores están prohibidos de vender.

EXCEPCIÓN

El gerente regional de la ANH Chuquisaca, Esteban Carlos Llanos, informó que hay autorización para que se venda diésel y gasolina en bidones hasta un máximo de 20 litros por cada combustible. Si la demanda fuera mayor para actividad agrícola, excepcionalmente, se podrá vender hasta un máximo de 40 litros, pero previa certificación del dirigente de la comunidad o de autoridad municipal.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima